La Censura
Nacionales

Periodista Francisco Zea le da una cátedra a Galaz sobre lo que es “retraso mental”

El comunicador Francisco Zea le explicó de manera muy sencilla y clara a la Senadora Eva Galaz lo que significa “retraso mental” y aseguró que ofendió a todas aquellas personas que tienen está discapacidad intelectual

La Senadora de Morena Eva Galaz llamó a un grupo de reporteros “retrasados mentales”por que estos cuestionaron a su similar Armando Guaidana.

Cuando le preguntaron si ¿existe un contrato de la compra de CFE si o no?, este senador respondió que NO a las patadas.

El reconocido periodista Francisco Zea dijo que Guardiana es justamente un “pelasfustan” que siempre piensa que está arreando animales (vacas).

“No le discrimino su trabajo, pero eso está bien cuando esta usted en su rancho o en su casa por allá en el norte, pero no en el pleno del Senado”.

Donde se realizan conferencias de prensa y están presentes diversos medios de comunicación, “hay que tener poco respeto para hacer esto”, dijo Zea.

Sin embargo, Zea dijo que la senadora además de todo cuenta sus historia de como ella lloraba para llegar hasta donde está.

¡Señora usted es una verguenza,! le voy a preguntar otra cosa sabe usted lo que es el ¿retraso mental? ¿Sabía usted que el 2% de la población tiene esta discapacidad?.

Que la misma esta dividida en 4 y pueden llegar a ser leve, moderada, profunda y muy profunda y que verdaderamente es uno de los problemas por los que se ha luchado.

Y no se le ha encontrado solución a ¿usted le parece bien llamar retrasados mentales a las personas como si fuera un insulto? Se ve que no tiene ni la menor idea de lo que sufre una familia cuando entre ellos hay uno con esa discapacidad intelectual.

Que quizás usted la tenga o más seguro que tenga una discapacidad social, expresó el Periodista Zea.

Senadores con poco estudio

También indicó que no puede entender como el presidente López Obrador puso candidatos como Galaz para que llegarán a ocupar un puesto en el Senado, sin ninguna sensibilidad.

Acotó que la senadora Galaz y Armando Guaidana no ganaron absolutamente nada, se lo reitero de forma muy clara quién ganó las elecciones fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Personas como usted llegaron allí por AMLO, y sabe otra cosa cuando ataca a los reporteros llamándolos “retasados mentales” ataca de forma muy importante al presidente le perjudica su gestión”.

Puntualizó que aunque la senadora se sienta dueña del país y el partido político Morena también se crea dueño de la nación y de la Cámara de Senadores, los reporteros alimentan a diario la fuente de el Senado.

Conflicto de interés

Además quien pregunto fue mi colega Amador Narcia,  quien realizó la pregunta que tanto le incomodó, entonces es porque hay un conflicto de interés que es más que evidente.

“Los senadores nos quieren ver la cara de ¡pendejos!, en este país hay libertad de expresión y la prensa y los distintos medios tenemos el derecho de preguntar lo que nos venga en gana”, dijo Zea.

Zea explicó, que los representantes de los medios preguntan para que los mexicanos estén enterados o bien contenerlos a ustedes de que se sienten ya dictadores de esta nación.

Recordó que días atrás el Presidente AMLO firmó una carta compromiso de no reelegirse, pero los senadores se sienten dueños del Senado.

Acotó a Galaz que le debe respeto a la fuente, a sus compañeros y a todos los que a diario están allí buscando la información soportando las idioteces como la que dijeron.

También el comunicador le pareció una falta de respeto que Guardiana no se quitará el sombrero para declarar. Indicó que Félix Salgado Macedonio incurrió en este error.

Exhortó a la Comisión Nacional en contra de la Discriminación hacer algo ante esta situación porque si no se verá como la incriminadora de un delito, cuando se está discriminando a las personas que tienen esta discapacidad.

Sostuvo que no permitirán que los políticos traten así a la fuente ni a ninguna persona que tenga una discapacidad.

Realizó un llamado a las diferentes organizaciones para que se agrupen y puedan mostrar y explicar a Galaz ¿qué es el retraso mental y como se tiene que vivir con un niño que se le tiene que dar terapias?.

Y por mucho esfuerzo que se hagan siguen teniendo problemas por sentirse denigrados por esa discapacidad intelectual y motriz.

Francisco Zea culminó mencionando que después que la senadora se dio cuenta de su error se disculpó a través de su cuenta Twitter.

Y por mucho esfuerzo que se hagan siguen teniendo problemas por sentirse denigrados por esa discapacidad intelectual y motriz.

Francisco Zea culminó mencionando que después que la senadora se dió cuenta de su error se disculpo a través de su cuenta Twitter.

Noticias relacionadas

Aprehenden a Rosalio Robles, ex secretaria de estado de Peña Nieto

Lilibeth Rincon

AMLO: “No voy a dar consigna para perjudicar a nadie”

Lilibeth Rincon

Profeco investigará y multará a supermercados que vendan leches falsas

Elka López