La Censura
Política

Partidos exigen al INE prohibir fiesta de AMLO en el Zócalo

PAN y PRD exigen al INE prohibir festejo de López Obrador en el Zócalo para celebrar siete meses de gobierno

El PAN y el PRD pidió al INE suspender el evento que el próximo 1 de julio encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Con el fin de celebrar un año de su victoria electoral, donde además brindará un informe de actividades los primeros 7 mesesde su gobierno.

Ambos partidos no están de acuerdo con este evento del lunes entrante, mismo que iniciará con un festival musical y finalizará con el mensaje de AMLO a la nación.

El PAN y el PRD puntualizan que esta actividad constituye un acto de promoción personalizada por parte de un servidor público, lo cual prohíbe el artículo 134 de la Constitución.

Bajo su propia argumentación, el PAN y el PRD aseguraron también que el presidente solamente debe contar con un evento al año para dar informes sobre sus resultados.

Estos partidos se refieren al Informe de Gobierno que se presenta durante la apertura del primer periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión.

Asimismo, ambos partidos solicitaron medidas cautelares para parar el acto y también su promoción, desplegada en redes sociales y en la página oficial de la Presidencia de la República.

Noticias relacionadas

El Alcalde de Cuernavaca tras el tiroteo solicita ayuda de la Guardia Nacional

Krisomar López

Estos son los grandes medios de comunicación que recibieron dinero durante el sexenio de Peña Nieto

Krisomar López

INE: “Improcendente la demanda del PAN contra tarjetas de bienestar”

Elka López