La Censura
Nacionales

Participan 905 mil en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Participan 905 mil en programa Jóvenes Construyendo el Futuro, existen 18 mil tutores que enseñan en 157 mil 321 centros de trabajo 

Hasta ahora , participan 905 mil en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo confirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa matutina del presidente AMLO, Alcalde Luján, resaltó que existen 18 mil tutores que enseñan en 157 mil 321 centros de trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Las áreas de capacitación donde más jóvenes se han incorporado son las administrativa, cultura y deporte”, afirmó la funcionaria pública.

También mencionó las áreas de agropecuaria, venta y comercio y por ultimo la de menor demanda mencionó a servicios industriales y electricidad.

La mayoría de los jóvenes aprendices han elegido talleres, empresa y negocios de 5 empleados o menos.

Este lunes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Juventud, apuntó que el programa ha abarcado 96% de los municipios del país.

Entre los jóvenes aprendices 58% son mujeres.

La titular de la dependencia informó que la mayoría de los registrados son de Chiapas,  donde hay más jóvenes incorporados con 140 mil 613, después le sigue Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Semillero de talento

Agregó que en los ocho meses que se ha implementado este programa se han eliminado estigmas con los jóvenes que no estudian ni trabajan y ha sido un semillero de talento.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, resaltó la inversión de más de 311 mil 308 millones de pesos que se ha destinado a los programas inclusivos para jóvenes.

Noticias relacionadas

Nació la primera cría de cebra en el estado de Morelos

Alejandrina Hernandez

Le encontraron videos abusando niños a Naasón Joaquín García

Krisomar López

Desalojan a habitantes de Nextlalpan tras fuga de gas

Lilibeth Rincon