La Censura
Nacionales

PAN expulsa a diputados que aprobaron “Ley Bonilla”

PAN expulsa a diputados que aprobaron la ampliación de 2 a 5 años del periodo para gobernar del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla “Ley Bonilla”

PAN expulsa por unanimidad a los siete diputados locales de Baja California que aprobaron la llamada “Ley Bonilla”

Este sábado, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) realizó una sesión para buscar el destino partidario de estos ahora nueve ex panistas.

Por haber aprobado la ampliación de 2 a 5 años el periodo para gobernar del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla.

Beneplácito que se llevó a cabo estando dentro del Congreso local de Baja California y luego en la presidencia municipal de Playas de Rosarito.

Para fuera

Este órgano partidista determinó expulsar del Partido Acción Nacional a las y los ex legisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo,

Como también a Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.

Así como a la Presidenta Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

El blanquiazul informó a través de un comunicado oficial que el proceso se llevó en total apego a la normativa aplicable para el caso.

Incluyendo, el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.

Motivos

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes.

Además por haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina.

“El Partido Acción Nacional refrenda su vocación democrática y apego irrestricto a las normas de nuestro país y las que regulan este instituto político”, citó comunicado.

Noticias relacionadas

Según testigos una joven ebria atropella a maestro y la dejan en libertad

Alejandrina Hernandez

Detenida “Lady Frijoles” por agresión con arma de fuego

Krisomar López

Hallaron sin vida a una joven militar que había salido con sus amigos soldados

Krisomar López