La Censura
Nacionales

PAN demanda a Muñoz Ledo por permitir los bloqueos de CNTE

 En San Lázaro, arribaron maestros de la CNTE de Chiapas en apoyo a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, quienes iniciaron los bloqueos desde el miércoles de la semana pasada

En la sede de la dirigencia nacional del PAN, hubo una conferencia de prensa, en la que el coordinador de la fracción, dijo que “estamos ante un estado fallido, un estado de excepción”

Asimismo, la Cámara de Diputados tiene dos semanas sin sesionar por bloqueos de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

Además, el coordinador del PAN agregó que “hay otras acciones que vamos a evaluar con el resto de los grupos parlamentarios”.

Cancelación de la sesión

Ayer, PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y PES, solicitaron a Muñoz Ledo que cancelara la sesión de hoy por no haber condiciones de seguridad.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva anunció a través de su cuenta de Twitter que cancelaba la sesión de hoy y se trasladaba para el martes próximo.

A las 7:30 de la mañana, Martí Batres, publicó un mensaje en Twitter para establecer que se dio cumplimiento al artículo 68 de la Constitución en donde la cámara que no esté laborando debe avisar a la otra.

“La Cámara de Diputados cumplió plenamente la obligación de informar a la Cámara de Senadores sobre la suspensión de dos sesiones plenarias”, aseguró

Añadió que “El Senado avaló a la colegisladora en virtud de que no hubo objeción alguna. Se cumplió con lo que marca el artículo 68 de la Constitución”.

La fracción del PRI realizó una reunión de trabajo en la sede nacional del PRI.

Por otra parte, el PAN dijo que se estaba en un estado de excepción por las 4 sesiones que no se realizaron y mencionó el artículo 68.

 

Noticias relacionadas

Consulados de México aprobarán los matrimonios homosexuales

Krisomar López

Estudiante de la UNAM Elizabeth Santibañez está desaparecida

Ana Chacón

Tráiler que venía cargado de migrantes se vuelca en Veracruz

Alejandro Hernández