El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y su partido Morena, pretenden perpetuarse en el poder mediante las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, que se presentó en la Cámara de Diputados.

El panista dijo que su partido rechaza de forma rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas.

Pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.

Asimismo, dijo que estas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino que las diluyen.

Otros partidos en contra 

También advirtió que el PAN y otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un solo dictamen a fin de confundir a los mexicano”, acusó el dirigente blanquiazul.

Advierte también que se “busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones”

De poner a López Obrador nuevamente en campaña en las boletas de 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato.

Sobre las elecciones de 2021, Cortés dijo que estas “sin son una prueba de fuego para su gobierno (de AMLO), que ya está dando visos de autoritarismo”.

Al pasar por encima de otros poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos.

Al respecto, el PAN dijo que su partido está proponiendo que el número de ciudadanos que participen en una consulta popular no disminuya sino que se fortalezca.

“Y propone que la revocación de mandato en todo caso sea de cuatro años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna”, dijo.

TE RECOMENDAMOS