30.7 C
Mexico
abril 20, 2019 1:32 pm
La Censura
Nacionales

Otro capítulo más: Ahora maestros afines a Elba Esther solicitan elección inmediata en el SNTE

En los últimos días el caso de Elba Esther Gordillo ha sido uno de los mayores centro de atracción para los mexicanos

Gordillo es uno de los personajes más controversiales y reconocidos en el ámbito político y social en México.

Tras su privativa de libertad, ahora ha vuelto a ser noticia por sus declaraciones y acciones.

A través de la redes sociales, el pasado mes de noviembre, circuló un video de Esther Gordillo donde comentó que buscará nuevamente estar al frente del

SNTE.

Docentes afines a Elba Esther Gordillo

Del mismo modo, integrantes de la organización Maestros por México han externado su interés para que Elba Esther Gordillo retome las riendas del SNTE.

Los maestros afines a Gordillo exigen que la propuesta de reforma educativa de la administración de AMLO implique la realización de las elecciones en el SNTE.

A través de un documento, Maestros por México se expresó:

“Mantenemos nuestra exigencia para las reformas propuestas a la educación y laboral impliquen necesariamente la realización inmediata de elecciones en el SNTE y en todos los sindicatos de la educación”.

“El derecho que tenemos todos los maestros a participar en la vida interna de nuestro sindicato es irrenunciable, por eso saludamos y respaldamos la decisión de la maestra Elba Esther Gordillo de participar en el futuro proceso selectivo en el SNTE”.

De igual manera, los maestros solicitaron que los nuevos modelos educativos incluyan el respeto a la autonomía sindical.

Además, de el derecho a elegir libremente mediante el voto universal, secreto y directo a los dirigentes, así como la libre afiliación a los sindicatos.

Por otro lado, Esther Gordillo precisó que su decisión de regresar al SNTE ayuda a las necesidades y peticiones de los sindicalizados.

Para finalizar, los docentes de Maestros por México reiteraron estar en “pie de lucha”, con la intención de mejorar la educación pública.

Además de querer trabajar para mejorar la justicia laboral de los trabajadores del sector educativo en todos los estados de México.

 

Noticias relacionadas

Mientras vendían su camioneta fueron asesinados en Irapuato

Alejandro Hernández

Alcalde de Sinaloa le dice a una niña que tiene una “obesidad espantosa, horrible”

Krisomar López

AMLO firma un documento para no reelegirse en la elección de 2024

Alejandrina Hernandez