La Censura
Nacionales

Orgullo mexicano: Lista de las 100 personas más influyentes de Time

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la actriz nominada al Óscar Yalitza Aparicio forman parte de este ranking que se realiza anualmente

En esta lista aparecen personalidades como el papa Francisco, el presidente de EU, Donald Trump, el basquetbolista LeBron James, el futbolista egipcio Mohamed Salah.

Además, aparecen figuras como el actor Dwyane “The Rock” Johnson, el ganador del Oscar Rami Malek, las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.

Por su parte, López Obrador y Yalitza son los dos mexicanos que se unen a este influyente ránking.

Andrés Manuel López Obrador en la edición de Time

El perfil del mandatario mexicano que aparece en esta edición de Time, fue escrito por Jorge Ramos, periodista de la cadena Univisión.

No obstante, el presidente y el periodista hace varios días, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO tuvieron un diálogo en el Palacio Nacional.

Por su parte, el también literario, redactó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales del año 2018.

Aseguró que eso que querían lo obtuvieron:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en clase económica y se rehúsa a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos” detalló Ramos

“Su principal mensaje es contra la corrupción y cada mañana, a las 7am, ofrece una conferencia de prensa”, escribe el periodista de Univision.

Según Jorge Ramos, AMLO se ve como un líder que pasará a la historia y por eso tildó a su gobierno como la Cuarta Transformación de México.

Sin embargo, detalla que si bien López Obrador ha logrado aminorar las amenazas de Donald Trump hacia México, para decepción de muchos, “el político de izquierda se rehúsa a llamarle dictadura al régimen en Venezuela”.

Yalitza Aparicio en en el ránking de Time

Por su parte, el perfil escrito de la actriz mexicano fue hecho por el dos veces ganador del Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón.

Este asegura que la nominada al Oscar desafía a los paradigmas a sus 25 años de edad.

El director mexicano hace énfasis en que antes de Aparicio ser protagonista de la película Roma, no tenía experiencia en actuar.

Sin embargo, esta fue nominada al premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

Cuarón también hace referencia a cuando Yalitza le tenía terror al océano y aún así se lanzó al mar en una de las escenas más impresionantes del filme.

Aseguró que “Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba”.

Añadió que “ desde el momento en el que la conocí, después de buscar por todo México durante un año y ver a más de 3 mi personas en audición para el papel de mi película. Lo supe desde el momento en el que Yalitza entró por la puerta”.

El director dice que la honestidad y la autenticidad han sido las cualidades más grandes de Yalitza.

Finalmente Cuarón dijo que:

“Admiro profundamente a Yalitza y soy muy afortunado de haberla conocido y haber trabajado a su lado. Espero que ella decida continuar actuando y que evolucione en esta profesión”.

Noticias relacionadas

PAN reprueba a AMLO tras Primer Informe de Gobierno

Lilibeth Rincon

Exenfermero que insultó a AMLO se arrepiente y ofreció disculpas

Alejandrina Hernandez

Son congeladas cuentas de empresario por corrupción en el NAIM

Elka López