La Censura
Nacionales

Orden de arresto contra Lozoya es frenada “por ahora”

La medida únicamente protege a Lozoya pues el resto de sus familiares aún no presentan amparo contra las órdenes de aprehensión

Juez federal detuvo, por los momentos, la ejecución de la orden de arresto impuesta contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por el delito de la compra de una casa en Ixtapa, Zihuatanejo como parte de los “presuntos” sobornos del caso Odebrecht.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX concedió una suspensión “temporal” en la demanda presentada por Lozoya Austin el viernes pasado.

Cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo órdenes de arresto contra el ex funcionario, su esposa, su hermana y su madre por el caso Odebrecht.

Pero, la medida protege únicamente solo a Emilio Lozoya:

Ya que el resto de sus familiares aún no presentan un amparo contra las órdenes de arresto emitidas el pasado 25 de mayo por un juez de control del Reclusorio Norte.

La Fiscalía General de la República, que en julio de 2013 Marielle Helene Eckes obtuvoi una casa en Ixtapa a través de un abogado de Altos Hornos de México a Nelly Martiza Aguilera Concha, por la cantidad de 1.9 millones de dólares que presuntamente provienen de un soborno para que Pemex avalara la compra de Agronitrogenados a AHMSA.

Hasta los momentos la FGR no ha señalado cuál es el o los delitos por los que se dio esta nueva orden de arresto contra Lozoya y su familia.

 

Noticias relacionadas

3 millones de Dólares se invertirán en el Sexenio de López Obrador

Ana Chacón

México prepara nuevos aranceles en contra de Estados Unidos

Alejandro Hernández

“Chichi” el can rescatistas necesita de tu ayuda para una operación

Alejandrina Hernandez