Obras del NAICM continuarán por orden del GACM

0

Medios reportan que el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) habría solicitado la autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), mientras eso ocurre continuarían las obras en Texcoco.

En una minuta que difundió Eje Central, se informó que el nuevo director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, solicitó esta evaluación para “tomar decisiones sobre las acciones a realizar, en caso necesario harían una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAICM, cuyo resultado lo presentarán en las  siguientes semanas.

Esto en la instalación del nuevo Consejo de Administración del GACM, el cual es presidido por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En dicho documento detalla que ante el anuncio de la salida de la operación del NAICM, se entró en un periodo de incertidumbre, el cual hizo “sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo. Esto incrementó al no haber posicionamiento de las autoridades salientes”.