La Censura
Política

Obligan a retirarse a artesanas indígenas que no vendían mercancía alusiva a AMLO o a Morena

La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX  obligan a retirarse a artesanas indígenas que no vendían mercancía alusiva a AMLO o a Morena

Este 1 de julio, obligan a retirarse a artesanas indígenas que no vendían mercancía alusiva a AMLO o a Morena en los portales de la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con la policía, ellos están siendo “invitados a retirarse” y les indican que solo pueden vender en ese lugar objetos relacionados con el presidente y su partido político (Morena).

Por su parte, una de las artesanas retiradasm Genoveva declaró lo siguiente:

“Yo no creo que sea el Presidente el que dio la orden, porque el es humilde y quiere que todos trabajemos”.

“No quería vender mucho solamente para sacar para la comida y para regresarme”, agregó Genoveva, quien vive en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, una oficial encargada de “hacerles la invitación” expresó lo siguiente:

“No tengo el nombre de la persona que nos dio esa indicación. La indicación fue retirar a las personas que están realizando ventas de productos que no sean alusivos al partido. Yo solamente cumplo las órdenes que me especifican.

“Se les está haciendo la invitación de que se retiren. Esa es la indicación que nos dieron a nosotros”.

Sin embargo, comerciantes que vendían tazas, playeros, calendarios, paraguas, entre otros objetos con la imagen del mandatario mexicano y de Morena si se les permitía estar en el lugar.

Además de Genoveva, Irinea Nhänhö, originaria del municipio de Amealco, Querétaro, de 70 años de edad detalló lo que vivió este lunes:

“Me vine temprano a las 4 de la mañana, vengo allá de mi pueblo para vender muñecas, pulsera todo de eso. Ahorita me dijeron que no puedo vender por cosa del gobierno, nada más los que traen taza son los que pueden vender”.

Noticias relacionadas

“Busca tu tapete” Fueron las palabras de alcalde priista discriminando a una indígena

Alejandro Hernández

AMLO instruirá para que se cancele la licitación por venta de papel al gobierno federal ganada por Miguel Rincón

Krisomar López

Aprobado: Autorizan “muerte civil” para funcionarios corruptos

Krisomar López