La Censura
Nacionales

Nuevas pruebas contra Anaya hace que el Inali investigue más a fondo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el medio Poder, Ricardo Anaya,  se vio beneficiado durante su campaña con recursos públicos de Inali

El exlíder nacional del PAN es investigado, debido a que el pasado 13 de febrero llegó un correo electrónico donde explicaba que dos servidores cercanos a la dirección del Inali operaron a favor de Anaya.

Este email  le llegó a los altos funcionarios de la dependencia, así como a otros trabajadores de menor rango.

Por su parte, La denuncia señala que los implicados son Idalia y Jonathan, mismos que fungían como secretaria de la Dirección General y secretario particular del director general.

Ambos utilizaron las bases de datos del Inali para contactar al personal ofreciendo trabajos alternativos a cambio de traducciones de los mensajes de candidato presidencial, entre otras cosas.

Asimismo, Las evidencias exhiben que los funcionarios obtuvieron los registros de los traductores calificados del instituto.

Además, contactaron con ellos para ofrecer hacer las traducciones a lenguas originarias en favor de Ricardo Anaya Cortés.

Del mismo modo, aseguran que los implicados ofrecían cerca de mil 200 pesos por su ayuda, es decir, 400 pesos por traducir mensajes escritos y 800 por grabarlos en otro idioma.

Finalmente, esta no es la primera vez que el servidor público Jonathan se ve envuelto en escándalos de utilización de recursos públicos.

Esto se debe a que en el 2015 limitó la organización de una elección de líderes indígenas en el Estado de México, haciendo uso de las mismas listas de traductores.

 

Noticias relacionadas

AMLO defendió consulta que hizo a “mano alzada” en Juchitán

Elka López

Un sujeto se lanzó desde un puente en paradero del Metro Pantitlán

Krisomar López

Enojarse de 30 a 40 minutos es bueno para la salud