La Censura
Nacionales

Nuevas denuncias contra Caja Libertad implicada en operaciones de Rico y Juan Collado

Nuevas denuncias contra Caja Libertad implicada en operaciones de Rico y Juan Collado, así lo dio a conocer este miércoles la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Nuevas denuncias contra Caja Libertad implicada en operaciones de Rico y Juan Collado, lo informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Este miércoles dijo que  presentará 7 quejas nuevas contra el Consejo Directivo de Caja Libertad por lavado de dinero.

En el marco del Foro sobre el Sistema Anticorrupción, el servidor precisó que las denuncias que se presentarán ante la FGR implican a 269 personas físicas, 208 morales y 15 funcionarios públicos.
El monto de las operaciones encontradas asciende en depósitos a más de 169 mil mdp, mil 517 millones de dólares y 117 mil euros.

Cabe recalcar que las instalaciones de Caja Libertad en Querétaro fueron revisdas gracias a una orden.

Emitida por la Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez.

Después de que desestimará el amparo del abogado Juan Collado para no realizar dichos cateos.

Por otra parte, Nieto Castillo informó que en septiembre será anunciada la Plataforma de personas políticamente expuestas en materia de corrupción, que incluirá a todos los servidores públicos federales, estatales y municipales, pero también a políticos, empresarios, artistas y otros.

Nieto Castillo, quién acudió al Foro del Sistema Nacional Anticorrupción, resaltó que en los últimos meses la UIF ha presentado 118 denuncias.

Antonio Rico y Caja Libertad

La Caja Libertad de Querétaro fue liderada por el salmantino José Antonio Rico Rico, quien figura entre los demandados por Hugo Bustamante Figueroa.

Denunciante del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

Antonio Rico habría cooperado con José Martínez Tejada, sujeto muy vinculado al entonces gobernador Manuel Oliva, para hacer movimientos fraudulentos a través de la Caja.

Rico Rico, declaró Hugo Bustamante, que llegó a dar instrucciones para:

“apoyar a Martínez Tejada a través de créditos puente obtenidos en empresas, algunas nuestras, ninguno que yo me acuerde de esos créditos fueron pagados por Martínez Tejada”.

Noticias relacionadas

Junto a la corrupción de Lozoya y Ancira podría estar Carlos Salinas

Ana Chacón

Pequeña de dos años fue golpeada hasta morir por su padrastro

Ana Chacón

AMLO: “México reclamará bienes decomisados a ‘El Chapo’ Guzmán”

Alejandrina Hernandez