Niño de 12 años muere al intentar impedir robo

Asesinan a niño de 12 años que intentó impedir robo a tienda, el lamentable hecho sucedió en la colonia Tabscoob, en el municipio de Cárdenas

Asesinan a niño de 12 años que intentó impedir robo a tienda, el lamentable hecho sucedió en la colonia Tabscoob, en el municipio de Cárdenas

Un adolescente de apenas 12 años quiso impedir el asalto a una tienda propiedad de sus padres.

El muchacho se percató de que los asaltantes eran conocidos  y estos le dispararon con un arma de fuego causándole la muerte.

El lamentable hecho sucedió en la colonia Tabscoob, en el municipio de Cárdenas.

La información que se maneja según relatos de testigos sujetos armados arribaron al lugar para robar el dinero de una tienda de la zona.

Relato

Cuando los asaltantes emprendían la huida, el menor entró al lugar y trató de evitar el asalto.

Toda vez que aseguran reconoció a uno de los asaltantes a quien llamó por su nombre.

Situación por lo que sin pensarlo uno de ellos accionó su arma en repetidas ocasiones en contra del niño quien perdió la vida en el lugar.

A pesar que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana iniciaron un operativo, no lograron detener a nadie de los asesinos del adolescente.

Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron los trabajos periciales necesarios.

Una vez terminado los trabajos periciales y dar fe del levantamiento del cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense, en donde se le realizó la necropsia de ley para después ser entregado a sus familiares.

Sobre estos hechos el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó lo sucedido y reconoció que la inseguridad es una asignatura pendiente de su administración.