La Censura
Nacionales

Ni aunque llueva la calidad del aire mejorará y se extenderá la contaminación en CDMX hasta el domingo

De acuerdo con los expertos expresan que ni aunque llueva la calidad del aire mejorará y se extenderá la contaminación en CDMX hasta el domingo

Los expertos detallan que ni aunque llueva la calidad del aire mejorará y se extenderá la contaminación en CDMX hasta el domingo, debido a los vientos que llegan a la capital que traen partículas de incendios.

Por su parte, se realizaron análisis los cuales arrojaron como resultados que el aire que se respira en la CDMX tiene partículas muy contaminantes por los incendios forestales que se registran en otros estados de México.

Además, Graciela Lucía Raga, investigadora del Departamento de Ciencias Atmosféricas el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM expresó que hay una situación de anticiclón.

Esto quiero decir, que en el estado no circulan los vientos por un impedimento, además de la expansión de los contaminantes.

“El anticiclón es una circulación de la zona del pacífico hacia el oriente y norte de la Ciudad que regresa y genera este ciclo que impide la dispersión de los contaminantes durante estos días”, expresó Raga.

Agregó que “la PM2.5 y el ozono predominan en el aire que se respira en la CDMX”.

La especialista finalizó diciendo:

“Habrá cambios no sustanciales el sábado 18  de mayo por una moderada intensidad de viento”.

Nuevas medidas ante esta contingencia ambiental

Claudia Sheinbaum aseguró que el nuevo plan para la contingencia ambiental extraordinaria para disminuir las partículas dañinas del aire se presentará a partir del próximo miércoles.

Finalizó diciendo que estas nuevas medidas que se impondrán y anunciarán el próximo miércoles es con el objetivo de proteger la salud de la población.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya es un “Perseguido Político” según su abogado

Ana Chacón

Muerta y desnuda encuentran cadáver de niña de 12 años en Atizapán

Alejandro Hernández

Perro callejero de nombre “Chincolo” le clavan tijeras en el ojo

Alejandrina Hernandez