La Censura
Nacionales

Narro: Exijo se presenten pruebas si de algo se me acusa del uso indebido de medicinas

El ex secretario de Salud aclaró que no considera que el gobierno lo esté acusando con mentiras, pero sí que revisen bien

José Narro, quien fue el secretario de Salud entre los años 2016 y 2018, exactamente en dos años y nueve meses expresó que colocó 70 denuncias administrativas cuando correspondía y penales si era el caso, por el  desabastecimiento de medicamentos, por lo que exige que se presenten pruebas si de algo se le acusa.

Asimismo, señaló que él y su antecesor, Mercedes Juan no tienen nada que ver con el uso incorrecto de los recursos de medicinas, debido a que los fármacos que compraba los adquiría en una farmacia cerca de su casa.

“Yo y a quien sustituí, Mercedes Juan, no nos dedicamos a comprar medicamentos. No tenemos nada que ver con eso, los que adquirí eran en la farmacia cercana a mi domicilio”, indicó Narro.

Agregó que “Cuando encontré en la secretaría uso indebido de los recursos, lo denuncié, a veces administrativamente, cuando correspondía, o a veces penalmente”.

Además, Narro Robles reiteró que “hice 70 denuncias en los dos años y nueve meses que estuve al frente de la dependencia”.

Para finalizar el exfuncionario, detalló que el IMSS era quien organizaba la compra consolidada de las medicinas del Sector Salud.

 

Noticias relacionadas

Causa furor debate de Antonio Attolini en televisión

Solo con autorización de AMLO: viajes al extranjero para los Funcionarios del Gobierno

Ana Chacón

VIDEO| Imprudente: Regidora del PRI atropelló a un motociclista por manejar borracha

Krisomar López