La Censura
Nacionales Sucesos

Suman 21 muertos por enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila

El Gobierno de Coahuila informó que fueron abatidos otros siete delincuentes la madrugada de este domingo tras operativo para dar con los implicado en atentado 

Siete presuntos delincuentes fueron abatidos la madrugada de este domingo durante un operativo para dar con los responsables de los ataques de ayer en Villa Unión, así lo confirmó el gobierno Coahuila a través de un comunicado.

El hecho se registró a la altura de la Brecha del Gas, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Con estos siete abatidos, suman 21 las personas muertas que participaron en enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado en la localidad Villa Unión, Coahuila.

Estos operativos especiales se realizaron tras el atentado que recibió la Presidencia Municipal por un grupo de civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó en un primer comunicado, que ante ataques efectuado durante la mañana del sábado

“Se responderá con toda la fuerza”, dado que la premisa es que “no se permitirá que estás bandas ingresen a territorio del estado”.

Las primeras acciones contra el grupo delincuencial que realizó el ataque dejaron 14 muertos.

Muertos tras atentado en Villa Unión 

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó horas después de los enfrentamientos en la localidad de Villa Unión.

El saldo de muertos es de siete civiles armados, cuatro policías estatales y tres personas que faltan por identificar.

El despliegue que se llevó a cabo por tierra y aire para localizar a los responsables del ataque en Villa Unión se ubicó a presuntos partícipes dándose a la fuga por ‘La brecha del gas’ que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Riquelme atribuyó lo ocurrido al Cártel del Noreste, quienes entraron a la localidad de forma inesperada en un convoy de vehículos.

Además tuvieron sitiados a los elementos de la policía municipal durante una hora, hasta que fueron apoyados por autoridades federales.

En el operativo se aseguraron 14 camionetas, 14 armas largas y cartuchos.

Noticias relacionadas

Opheila Pastrana denunció un acto de discriminación por parte de un barista de Starbucks que no respetó su identidad como transexual

Krisomar López

Gobierno y FGR presentan informe sobre investigación de caso Ayotzinapa

Lilibeth Rincon

AMLO presume mayor aumento al salario mínimo en 36 años

Nicolasa Quijada