La Censura
Nacionales Política

Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH

Senadores nombran a Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra, como titular de la CNDH

Este jueves , María del Rosario Piedra Ibarra, fue electa por el Senado de la República de México como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el período 2019-2024.

Con 76 votos a favor, la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, obtuvo la puntuación necesaria  para el cargo, es decir las dos terceras partes de los senadores que hicieron acto de presencia.

El aspirante Arturo Peimbert logró 24 votos a favor,  José de Jesús Orozco 8 votos y hubo seis abstenciones.

Será en una próxima sesión, cuando la nueva titular de la CNDH acuda a rendir protesta del cargo ante el Senado.

Luego de los resultados, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, declaró ante los medios que “no es ético, no es lógico, buscar a un presidente o, en este caso, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos a modo, subordinada, cercana al presidente de la República, porque en ese momento estaremos desvirtuando la naturaleza de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y México no se lo merece”.

Tras la designación, Piedra Ibarra escribio en el Twitter un mensaje de agradecimiento y donde también resaltó #RescatemosLaCNDH

“Agradezco de corazón a la gente que deposita en mí su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Abren bolsa de trabajos para trabajar en Refinería de Tabasco: Hay 20 mil puestos

Elka López

Violador de niña confiesa “la maté porque me reconoció”

Lilibeth Rincon

Ladrones le quitan la vida a un joven que intentó huir del robo en el bus

Krisomar López