La Censura
Nacionales Política

Rosario Ibarra: “Recibo la CNDH con las manos limpias”

Rosario Piedra Ibarra dijo que siempre ha estado a favor y en defensa de los derechos humanos desde distintos ángulos

“Estoy trabajando ya desde hoy con mi equipo, y muy tranquila. Les puedo decir a los mexicanos que recibo la comisión con las manos limpias”, informó la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en entrevista con El Universal.

Piedra Ibarra destacó que su gestión está enfocada a la estricta austeridad republicana y que de ser necesario se harán las modificaciones necesarias para estar en congruencia con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con relación a las querellas que han presentados sus adversarios por ser  morenista, la activista aclaró  que está muy tranquila por cumplir con todas las formalidades para estar al frente de la CNDH.

Piedra Ibarra y el expresidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, realizaron el protocolo para recibir el acta entrega-recepción.

González Pérez le hizo entrega  a la nueva titular el oficio, donde informa sobre el estado del organismo defensor.

Durante el encuentra con la prensa, la activista social dijo que ella siempre ha estado a favor y en defensa de los derechos humanos desde distintos ángulos.

Por ser hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien es activista mexicana y fundadora del Comité Eureka por la Búsqueda de Desaparecidos.

Cuándo se le preguntó sobre la inconformidad del algunos sectores políticos sobre su designación  respondió “Respeto su opinión y no los juzgo”.

Rosario llega con la conciencia tranquila

La funcionaria destacó que llega a CNDH  con la conciencia tranquila y las manos limpias.

“Quien me conoce sabe que he llevado una lucha por la esencia de los derechos humanos en uno de los delitos más graves, como lo es la desaparición forzada, entonces yo estoy muy tranquila y voy a demostrar con hechos que así será”.

La nueva ‘ombudsperson’ está consciente que le espera mucho trabajo.

“Después de tomar protesta, me reuní con varios colectivos de Oaxaca y tengo muchas peticiones de otros ciudadanos que quieren acercarse a mí.

Tanto de forma individual como de forma colectiva, mediante organizaciones defensoras de derechos humanos, y justo por ello ya estamos trabajando, ya que estamos elaborando una agenda para atenderlos debidamente”

 

Noticias relacionadas

AMLO le advirtió a los corruptos “ríndanse, los tenemos rodeados”

Krisomar López

AMLO advirtió a las farmaceuticas que si siguen con sus condicionantes buscará proveedores en el extranjero

Krisomar López

AMLO: PRI y PAN apoyan al huachicol en facturas y son cómplices de corrupción

Lilibeth Rincon