La Censura
Política

Video|| Calderón y Fox acusan de fraude electoral la elección de Piedra Ibarra

Con 76 votos a favor, la candidata electa obtuvo la puntuación necesaria  para el cargo, es decir las dos terceras partes de los senadores que hicieron acto de presencia

Los expresidentes mexicanos, Felipe Calderón y Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter, tildaron de fraude electoral la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de de la Comisión Nacional de Derechos Humanos hasta el año 2024.

Postura de Calderón Hinojosa

Felipe Calderón comentó en su red social que Piedra Ibarra además de que ganó con trampa en los votos (porque alega que el senador Monreal votó doble en la elección del CNDH), también argumenta que ella no obtuvo la mayoría de 2/3 partes de los Senadores que se requiere para ser electa. Sin embargo, la están dando por ganadora.

Argumentos de Fox Quesada

Por su parte, Vicente Fox escribió que, la activista mostró su culpabilidad al dar explicaciones que nadie le pidió y adjuntó un enlace en la que ella habla sobre la militancia de Morena, el cual aseguró no iba a influir en las elecciones.

Los políticos han utilizado sus redes sociales para hacer eco de informaciones que salieron a relucir luego de la victoria de Ibarra, como que “hubo 116 votos y Morena anunció solo 114 para alcanzar las dos terceras partes que necesitaban para imponer a la presidenta”.

 

 

Victoria de Rosario Piedra Ibarra en las elecciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos:

Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH

Noticias relacionadas

AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Krisomar López

AMLO incrementa presupuesto para Conade por 500 mdp

Lilibeth Rincon

Vallejo Suárez: El Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá tres pistas de aterrizaje

Krisomar López