Senadora panista dice que accidente de Moreno Valle y Alonso se trató de un atentado

Nadia Navarro Acevedo, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), declaró este jueves que las investigaciones pertinentes apuntan sobre un posible atentado en el accidente mortal de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Nadia Navarro Acevedo, Senadora panista expresó que accidente de Moreno Valle y Alonso se trató de un atentado, a pesar de esto indicó que esperarán los resultados de la investigación que se darán a finales de octubre e inicios de noviembre

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo, expresó la tarde de este jueves que todo apunta a que el accidente del helicóptero, donde perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, se trató de un atentado.

La legisladora aseveró que quienes conocían a Moreno Valle, sabían que era un persona muy cuidadosa en ese aspecto.

“Pero como todos saben, tratándose de un hombre, quienes lo conocíamos de cerca, un hombre tan cuidadoso en estos aspectos, dudamos muchísimo que el helicóptero haya sufrido un tema técnico, sino más bien apunta todo a que fue, lamentablemente, un atentado”.

Recordó que en los medios de comunicación se ha manifestado que la aeronave estaba en condiciones, por lo que lleva a suponer –insistió– se trata de un atentado.

“Todo tiende a decir eso, en los medios de comunicación se ha manifestado que el avión se encontraba en condiciones; que no había un elemento técnico para que en este momento el avión tuviera un desplome; el helicóptero, lo que nos lleva a suponer que se trató de un atentado”.

Señaló que se necesita “más que una mañanera donde se diga que todo está bien”, a pesar de esto reconoció que esperarán a que se den los resultados de la investigación que se darán a finales de octubre e inicios de noviembre.

“Necesitamos, queremos saber en qué punto está. El secretario se comprometió a que a finales de octubre, a principios de noviembre, va a dar los resultados finales de esta investigación, y vamos a esperar”.

Finalmente, la senadora realizó un llamado a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, para que comparezcan ante la Cámara de Senadores,

“Al día de hoy (…) no ha comparecido el Fiscal General de la República. Decirle al Fiscal General de la República, que contó con el voto y acompañamiento de varios compañeros de acción Nacional que merecemos la comparecencia. Que venga y que nos explique en qué situación se encuentra esta investigación, y también llamar en este caso al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que venga a dar previamente el fondo de la investigación que tiene”.