La Censura
Política

Sarmiento dice que ojalá haya más golpes de Estado como el de Bolivia en México

El periodista de Televisa asegura que lo que ocurrió en Bolivia no fue un golpe de Estado

Sergio Sarmiento, de manera irónica, durante su declaración en el programa Tercer Grado de Televiso pidió que “hubiera más golpes de Estado como el de Bolivia en México y otros países”.

Sarmiento aseguró que lo de Bolivia no se puede llamar golpe de Estado por la manera en que se dieron las situaciones, ya que no se compara ni remotamente a los golpes de Estado de Allende o el de Madero.

“No veo por donde pueda ser un golpe de Estado, ya me imagino a Victoriano Huerta sugiriéndole a Madero que renuncie o a Pinochet pidiéndole a Salvador Allende que renuncie, sin tomar medios de comunicación, sin desplegar tropas en la calle, sin tomar el control del gobierno, simple y sencillamente no veo por donde sea un golpe de Estado”, aseveró.

Asimismo, el periodista le dio mérito a las fuerzas armadas bolivianas, quienes le pidieron la renuncia a Evo Morales, por no tener ni siquiera necesidad de reprimir a la gente.

“No hay un golpe de Estado… Lo que si vimos es que el Presidente les ordenó que combatieran la rebelión y las Fuerzas Armadas no combatieron la rebelión, no obedecieron, si eso es un golpe de Estado, ojalá que tengamos muchos golpes de Estado”.

Postura de Leopoldo Gómez

Durante el programa de televisión de la cadena Televisa, Leopoldo Gómez le respondió a Sarmiento para hacerle entender que era un error su manera de pensar, porque explicó que “una cosa es que el Ejército no estuvo dispuesto a combatir al pueblo y otra cosa es que se convirtieran en actor político y obligarlo a renunciar”.

Sin embargo, Sarmiento puntualizó  al decir lo siguiente:

“Si eso es un golpe de Estado, realmente estamos cambiando la definición. No veo un golpe de Estado, no veo que el Ejército tome el control”.

Noticias relacionadas

Roberto Sandoval es incluido en la lista negra del Tesoro de E.E U.U

Elka López

AMLO a Coparmex: “Están demostrando que estaban de acuerdo con facturación falsa”

Lilibeth Rincon

AMLO respalda acciones de Sheinbaum tras marcha feminista

Lilibeth Rincon