La Censura
Política

Santa Lucía será construido en 2021 mientras Texcoco está inundado asegura AMLO

 “Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde”, dijo el tabasqueño, con respecto a la inundación de Texcoco

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, AMLO reiteró que para el 2021 construirán el aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, buscará mantener las obras que se llevaron a cabo en lo que fueron las instalaciones del aeropuerto de Texcoco, las cuales están inundadas.

Asimismo, el mandatario solicitó que “no haya caprichos” acerca del tema, por lo que se tiene como objetivo preservar las obras que ya se avanzaron en lo que iba a ser el nuevo aeropuerto de CDMX, éstas se tendrían que inundar.

Las declaraciones de López Obrador fueron las siguientes:

“Vamos a buscar mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde”.

“Escogieron el peor lugar y por eso vamos a recuperar el lago, que sería lo mejor desde el punto de vista ambiental y ecológico”.

“Vamos a convencerlos de que eso es lo mejor y que ya no haya caprichos, que se serenen, amor y paz, ya, ¡chócala! Para preservar las obras, para mantener la loza que hicieron se tiene que inundar, porque si no, se destruye”.

Además, el Jefe del Ejecutivo recordó que “niciarán las obras, pues ya están listos los proyectos, “siempre y cuando resuelva lo de las condonaciones.

Asimismo, detalló que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco junto a la construcción de aeropuerto de Santa Lucía se ahorraría 100 mil millones de pesos.

“Imagínense, tenían estimado que iba a costar 300 mil millones; lo que nosotros vamos a ejercer aun pagando a las compañías constructoras, los bonos, va a ser la mitad de eso”.

“Por eso hablo de un ahorro de 100 mil millones, pero al final vamos a ahorrar mucho más”

Noticias relacionadas

AMLO aseguró que castigará con cárcel la evasión de impuestos

Krisomar López

Exchofer de AMLO busca estrenar nuevo partido político

Lilibeth Rincon

Académico deja en ridículo a Loret de Mola en Twitter

Lilibeth Rincon