Por representar un riesgo de fuga, Rosario Robles permanece en prisión

Rosario Robles permanece en prisión por representar peligro de fuga

“Quiero dejar claro que se violó mi presunción de inocencia, no es cierto que yo me quiera sustraer de la justicia, esto se trata de una venganza política y no de un acto de justicia, su Señoría”, declaró Robles

Durante la audiencia, el juez encargado del caso Robles reiteró que la extitular de Sedesol representa un gran riesgo de fuga, luego de que mintiera en su defensa, por lo que se quedará presa en la cárcel de Santa Martha Actitla.

Por su parte, Robles en un de las audiencias indicó como domicilio un inmueble ubicado en Coyoacán.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República) presentó dos oficios en los que la extitular de Sedesol no la hallaron en el mismo y otro en el que se registró con un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo para tramitar una licencia de conducir.

“Defensa, ustedes vinieron aquí a mentir, vinieron aquí a decir mentiras”, dijo el juez.

“El sistema penal acusatorio tiene dientes, sólo hay que saber activarlos y ustedes con su comportamiento falaz han activado esos dientes”, aseveró.

Por su parte, el juez no permitió cotejar y consideró que la defensa de Rosario en su primera comparecencia mintió, cuando declaró que se encontraba de viaje para tomar un curso mientras que ella misma manifestó que el viaje, a Costa Rica, era de vacaciones.

Del mismo modo, Epigmenio Mendieta, defensor de Robles exhortó al juez a declararse impedido.

Esto debido a la falta de imparcialidad que, dijo, mostró en la audiencia.

“Usted está obligado a excusarse, es claro que el ánimo tan ríspido lo obligan a no conocer del asunto”.

“Usted ha dejado de ser imparcial y ha manifestado una animadversión, parcialidad y ha considerado que esta defensa y ha puesto a Rosario Robles como una enemiga”.