Polevnsky exige paralizar elección interna de Morena

Las elecciones están coaccionadas por varios militantes como el diputado federal de Coahuila, Javier Borrego

La presidenta nacional de Morena Yeicdkol Polevnsky indicó que las elecciones internas del partido deben posponerse por la falta de un padrón confiable de militantes

La tarde de este miércoles Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, informó que al no existir un padrón confiable de militantes, se pronuncia a favor de posponer el proceso de elección interna.

Cabe señalar que las elecciones internas, programadas para el 20 de noviembre próximo, están coaccionadas por varios militantes como el diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego.

Puntualizó la dirigente quien lo acusó de coaccionar el voto a favor de algún otro aspirante a la presidencia del partido, mediante la manipulación del padrón de militantes.

Asimismo, advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra el legislador.

Así como también, señaló que deberá ser investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la probabilidad de utilizar recursos públicos a favor de intereses personales.

Militantes deben validar su registro de afiliación  al partido

Sostuvo que en virtud de los “muchos defectos” que presenta el padrón, convocó a militantes del partido a validar su registro de afiliación.

Yeidckol Polevnsky afirmó que convocó a esto con el objetivo de contar con una base de datos confiable.

Que a su vez permita procesar con éxito los desafíos que experimenta la organización, como la renovación de su dirigencia.

Finalmente, fue el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien denunció que fue “rasurado” del padrón de ese partido político, y anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).