La Censura
Nacionales Política

Opositores de AMLO aseguran que cambio de régimen aún no llega

Para Gustavo de Hoyos niega que exista en México un cambio de régimen y que decirlo es un eslogan publicitario

Hoy se cumplen 365 días cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas de México, y desde entonces afirmó que con él y su administración se instauraría un cambio de régimen.

Pese a esta afirmación, tanto gobernadores de oposición, como representantes del sector empresarial y académicos aseguran que es muy poco tiempo para decir que este es un régimen nuevo.

Contrario a esto, secretarios de Estado e integrantes del gabinete federal aseguran que la gestión de AMLO es un cambio de régimen, con nuevas políticas, donde se ha evidenciado un trato más humano para la gente.

Uno de los más críticos radicales de la Cuarta Transformación, Gustavo de Hoyos, quien preside la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sin dudar, afirma que no hay un cambio de régimen y que decirlo es un eslogan publicitario.

“Es una tomada de pelo que se diga que hay un cambio de régimen, eso implicaría que hubiera variación en la forma de gobierno, es decir, que fuéramos un régimen parlamentario y no presidencialista.

“La organización del gobierno no tiene variación, salvo el nombramiento de los superdelegados. Decir que hay un cambio de régimen es un eslogan publicitario”, agrega Gustavo de Hoyos.

También afirmó que existe la “deconstrucción de las instituciones”; por lo que trajo a colación la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Defienden las políticas publicas de AMLO

Entre las figuras políticas que apoyan el Gobierno de la “Cuarta Transformación” es el gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat.

“Hoy las cosas se están haciendo diferentes a los gobiernos anteriores y eso marca un rompimiento entre lo que se venía haciendo y lo que se está planteando en política pública”.

“Nosotros celebramos y reconocemos esa visión del Presidente para desarrollar el sureste a través de lo que conocemos como Pacto Oaxaca y de generar proyectos estructurales para la región.

Como el interoceánico, que estoy seguro será el nuevo motor de desarrollo que complemente al norte y al Bajío de México”, asegura el mandatario oaxaqueño.

Por su parte, José Rosas Aispuro (PAN), gobernador de Durango, comenta que con solo un año, es temprano que ya hay nuevo régimen:

“Lo que hemos visto, sin duda, es un cambio de gobierno”.

Para la secretaria de Economía, Graciela Ortiz, considera que serán los mexicanos quienes digan si hay un cambio o no de régimen.

“Hay evidencia de que hay cambios profundos en materia de economía y política en la sociedad”.

 

Noticias relacionadas

Directora del colegio Rébsamen fue detenida por la PGJ

Elka López

Iniciando sexenio de Peña Nieto empezó la corrupción en el sector farmacéutico

Elka López

Diputado Noroña discute con mujer por que lo llamo “pejezombie”

Elka López