La Censura
Política

INAI solicitó a la Cámara de Diputados informar qué hizo Ricardo Anaya con más de 6 mdp

Óscar Guerra Ford, comisionado del INAI pidió revocar la respuesta y pidió a la Cámara de diputados, entregar 677 documentos

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales reveló que le ordenó a la Cámara de Diputados darle información para saber en qué se gastó Ricardo Anaya 6 millones 743 mil pesos.

Anaya se gastó ese dinero mientras fungía como presidente de la Mesa Directiva.

“Al analizar un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano inconforme con la respuesta que le entregaron en la Cámara de Diputados, la cual no le proporcionó los documentos”.

“Sino sólo el monto del gasto ejercido, el comisionado Óscar Guerra Ford propuso al pleno revocar esa respuesta y ordenarle entregar los 677 documentos”.

“Correspondientes a las facturas fiscales, comprobantes y recibos generados en el periodo en el que el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya se desempeñó como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro”.

Asimismo, Óscar Guerra Ford, comisionado del INAI pidió revocar la respuesta y pidió a la Cámara de diputados, entregar 677 documentos, correspondientes a las facturas, comprobantes y recibos del periodo en que Anaya Cortés se desempeñó como líder de San Lázaro.

Noticias relacionadas

Fernández de Cevallos desafía a AMLO: Soy el único que falta ser detenido

Lilibeth Rincon

Con 445 votos a favor el Senado aprobó la Paridad de Género en México

Krisomar López

Banda rusa pide a AMLO que cumpla con su palabra de acabar con la inseguridad

Krisomar López