FGR reveló que agilizará investigación a Medina Mora por lavado de dinero

FGR agiliza investigación contra Medina Mora por lavado de dinero

Fuentes cercanas a la entidad detallaron que tras la aprobación del Senado sobre la renuncia del exministro agilizarán el proceso

Eduardo Medina Mora, ex ministro será investigado por la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero, donde se le detectaron transferencia “ilícitas” por más de 100 millones de pesos en bancos de EEUU y Reino Unido.

De acuerdo con el portal La Jornada indicó lo siguiente con respecto al caso Medina Mora:

“Señalaron que si bien desde agosto se presentó la querella por parte de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya se solicitó –vía colaboración internacional– información complementaria que sirva para determinar la licitud o ilicitud de los recursos que se transfirieron a cuentas del ahora ex ministro de la SCJN y quien fue titular de la extinta Procuraduría General de la República”.

Aunque, anteriormente cuando Medina Mora ejercía como ministro impedían el proceso para las investigaciones, debido a que era un alto funcionario del Gobierno Federal.

Por esa razón, la FGR esperó a que se separara del cargo que fungía y así no cometer alguna violación al proceso indagatorio.

Asimismo, la Subprocuraduría de Delitos Federales ya integra la carpeta de investigación.

También, aseguran que ya se solicitó formalmente las declaraciones patrimoniales de Medina Mora.

Esto, con el objetivo de compararlas con sus ingresos y los comprobantes de los depósitos que se le realizaron en el extranjero.