La Censura
Política

Correa aseguró que México con AMLO es una gran referencia para los pueblos que van camino hacia la liberación

El exmandatario ecuatoriano declaró que “la elección en 2018 de Andrés Manuel López Obrador en México fue una esperanza por la izquierda latinoamericana”

Rafael Correa celebró los triunfos de la izquierda en Latinoamérica, por lo que declaró que tras las elecciones que ganó López Obrador en México,  el país se posiciona como una gran referencia para los pueblos que quieren conseguir la liberación la independencia y la justicia”.

Además, Correa expresó que a ese camino, liderado por los de izquierda, se sumó Argentina luego de las elecciones que se realizaron el pasado 27 de octubre, donde resultó electo Alberto Fernández, quien fue a México este martes y denuncia la persecución que hay contra Correa, Lula y Cristina.

“Lo que pasó en México fue una importante referencia y un ejemplo (…) Los pueblos ven el camino que han empezado a recorrer otros países y siguen este camino hacia la liberación, la independencia y la justicia”, declaró Rafael Correa.

Además, se mostró emocionado porque “México esté mirando hacia el Sur de nuevo”.

Correa denuncia persecución por Lenín Moreno

Por su parte, el exmandatario ecuatoriano, quien en estos momentos reside en Bélgica acusa de persecución a Lenín Moreno, a quien tilda de “traidor por vender al país al FMI”.

Asimismo, defendió su postura y afirmó que durante su administración batalló para acabar con la corrupción.

Noticias relacionadas

Alex Lora le pidió disculpas a AMLO por los comentarios que hizo su hija Celia en su contra

Krisomar López

Barbosa se enchiló con Aristegui en su programa en VIVO

Elka López

Defensa de Rosario Robles solicita remover a juez del caso

Lilibeth Rincon