La Censura
Política

Coparmex aseguró que AMLO utilizó una chicanada en la “instalación estratégica” de Santa Lucía

“Hay una chicanada legal clara que tiene que ver con esta categorización que se hizo de la instalación de Santa Lucía como una instalación estratégica, es evidente”

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustado de Hoyos afirmó que  el Ejecutivo, gobernado por AMLO usó una “chicanada legal al nombrar  instalación estratégica” el aeropuerto de Santa Lucía, con el fin de que el juez cambiara su veredicto.

Porque según de Hoyos asegura que eso lo hicieron para que el juez revocara la suspensión que otorgó para frenar la obra.

“No es una suposición, fue precisamente esto, y también las declaraciones que se dieron reiteradamente por el titular del Ejecutivo (AMLO) fueron las que en buena medida determinaron la variación del criterio del juez de Distrito, es una realidad”.

de Hoyos en entrevista

Asimismo, luego de las reuniones que tuvo con los diputados del PRI, PRD y MC para la futura aprobación de la Ley de ingresos, en  entrevista, el titular de Copermex declaró que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva si se va a construir o no el aeropuerto de Santa Lucía.

El funcionario detalló que:

Somos siempre respetuosos de las instituciones y particularmente del Poder Judicial de la Federación, que se muestra con el pasar del tiempo que las decisiones complejas las sabe abordar”.

“Precisamente, en un análisis a fondo de las disposiciones jurídicas y no criterios políticos, así es que siendo respetuosos del marco legal hay que confiar en que la SCJN, primero decida atraerlo y luego determine a derecho lo que procede en el caso”.

Además, el presidente de Copermex advirtió que el Ejecutivo mexicano pudiese utilizar la figura de declarar “instalaciones estratégicas” muchos proyectos que tengan en mente y que así tengan viabilidad, sin importar los amparos de la sociedad.

“Aquí, aunque el tema del aeropuerto es fundamental para el desarrollo del país, lo más relevante son los criterios que se están estableciendo respecto del Estado de derecho en su conjunto”.

“Si nombras seguridad nacional se pueden echar abajo las suspensiones en juicios de amparo y este instrumento que vemos, con todos los ciudadanos, el país puede tener un gran deterioro”.

Noticias relacionadas

AMLO pidió a su Gabinete de Seguridad no ocultar ninguna información sobre Culiacán

Krisomar López

La iglesia Luz del Mundo le envió una carta a AMLO para que tome medidas para evitar la discriminación

Krisomar López

Ex mandatario Rafael Correa: “Golpe de Estado claramente fracasó en Venezuela”

Elka López