Canapat informó que normalistas no han devuelto los 92 conductores de autobuses en Tenancingo

Canapat dijo que Normalistas siguen sin liberar a 92 choferes de autobuses en Tenancingo

No los liberan desde el pasado 3 de octubre de este año

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó junto a la Subsecretaría de Gobernación como parte del acuerdo que los alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Tenancingo, hasta el momento no han devuelto los 92 autobuses foráneo.

Por su parte, el representante de las empresas Flecha Roja y TEO conoció los acuerdos entre estudiantes y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Además de la Secretaría de Educación mexiquense, mediante los medios de comunicación.

Sin embargo, la Cámara de Autotransporte no fue convocada a la mesa de diálogo, la cual esperaba la entrega de los camiones y sus trabajadores, pero no llegaron.

“Pero siguen retenidos dentro de las instalaciones de la normal en Tenería, Tenancingo. No hemos tenido comunicación con ellos ni con autoridades federales.

“Hasta ahora hemos tratado de que autoridades del Estado de México nos ayuden a la liberación de las personas privadas de su libertad”, apuntó.

Por su parte, mediante un comunicado publicado este martes 8 de octubre, la Secretaría de Gobernación  reveló que acordaron la contratación de 84 egresados de la Escuela Normal Rural

Esto a cambio de la liberación inmediata de los 92 operadores privados de su libertad y los autobuses.