La Censura
Política

Bolivia le exige a México que Evo cumpla con los protocolos de asilo

El país azteca le otorgó el asilo político al exmandatario boliviano luego de que este renunciara de su cargo por “razones humanitarias”

La Presidenta Encargada de Bolivia, Jeanine Áñez le presentará a México un reclamo diplomático por el asilo político a Evo Morales, ya que argumentan que “deben exigirle que no incite al país con su afán prorroguista”.

“México tendría que exigirle a Evo Morales a que cumpla con los protocolos de asilo, y no estar incitando al país con su afán prorroguista (de continuar en el poder), desde donde está. Eso es verdaderamente vergonzoso”, declaró Áñez.

Este reclamo lo hacen debido a la actividad política que ha hecho Morales en México al dar entrevistas, declaraciones sobre su postura con Bolivia luego de renunciar al cargo.

Asimismo, la Presidenta Interina declaró que la canciller boliviana, Karen Longari es quien presentará el reclamo diplomático.

“Tenemos una canciller (Karen Longari) que hará la representación que corresponda ante esa ruptura de ese protocolo” de asilo político”, dijo.

Noticias relacionadas

Calderón le respondió a AMLO y argumentó que “no le queda el saco mientras a otros el cargo les queda grande”

Krisomar López

Esta fue la respuesta que dio Antonio Attolini por ser llamado fifi vía twitter

Elka López

Se cumple un año desde la primera mañanera de AMLO y ya van 254

Krisomar López