Barbosa: “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios” sobre victoria de Martha Érika en 2018

Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, aseguró que él derrotó a Martha Érika Alonso en las urnas en 2018

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo en un discurso en Huejotzingo que “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre victoria de Martha Érika en 2018

“Yo gané [la Gubernatura]. Me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó Luis Miguel Barbosa Huerta, el Gobernador de Puebla, durante el discurso que pronunció en Huejotzingo luego del primer informe de la Presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, señaló el mandatario.

Las reacciones no se hicieron esperar

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, reprobó el mensaje que Barbosa Huerta dijo:

“A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dice que ‘los castigó Dios’. Cínicos y sinvergüenzas”, escribió en Twitter.

En el mes de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio reveló el avance en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, entonces Gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, el cual determina que el helicóptero no presentó fallas.

La dependencia señaló que la inspección a los dos motores indica que “los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto”.

Cabe recordar que en junio de 2019, después de que se realizara una elección extraordinaria en Puebla, Miguel Barbosa fue elegido como Gobernador.

Durante el proceso en el que se declaró ganadora a Martha Érika Alonso, Barbosa Huerta acusó que había evidencias de fraude.