AMLO declaró que se presentará una denuncia por los casos de corrupción en la Policía Federal

AMLO anunció que se presentará una denuncia en contra de la Policía Federal, debido a las irregularidades y los casos de corrupción en la entidad.

El tabasqueño considera que la culpa debe caer sobre los jefes, más que sobre los oficiales, que no considera como únicos culpables

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, AMLO anunció que se presentará una denuncia en contra de la Policía Federal, debido a las irregularidades y los casos de corrupción en la entidad.

El mandatario expresó lo siguiente:

“No por culpa de los policías federales, sino de su jefes, hubieron actos de corrupción en esa corporación, hablando en plata”.

“Y, para no quedarnos solo en la pura denuncia pública, que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades”.

Tras protestas de algunos policías federales, AMLO dijo

“Acerca de la Policía Federal, que ya desapareció de acuerdo con la Constitución, yo aprovecho a hacerles un llamado a todos, decirles que no pierden su trabajo, porque al principio se les dio mal la información de que se les iba a correr a todos”.

“También nadie pierde su ingreso ni sus prestaciones. Si no quieren estar en la Guardia Nacional, tienen la opción de trabajar en un servicio que se está creando para vigilar oficinas instituciones de Gobierno”.

“Si no desean sumarse, tienen la opción de integrarse a un servicio que se está generando para cuidar oficinas de gobierno y que antes era realizado por empresas privadas, ya que incluso la secretaría de Gobernación tenía contratos con empresas privadas”.

“Pero los que ya no quieren estar en el nuevo cuerpo de seguridad, tienen el derecho como cualquier trabajador a una liquidación”.

“Tuvimos que tomar la decisión de crear la guardia nacional porque se necesitaba tener el apoyo de la secretaría de la Defensa y Marina, y no se podía garantizar la seguridad pública sólo con la policía federal”.

“Pero hay algo más, no por culpa de los policías federales, sino de sus jefes, hubo actos de corrupción, se echó a perder esa corporación”.

Para finalizar, López Obrador le solicitó a los elementos federales no dejarse manipular ni irse por el mal camino.

Además, aseveró que el paso a la guardia nacional no implica perder su trabajo, sus ingresos o prestaciones y, al contrario, éstas mejoran dentro de la guardia nacional.