La Censura
Política

AMLO anunció que sucesos ocurridos en Culiacán y masacre a los LeBarón alentaron afanes autoritarios

El Jefe del Ejecutivo aseguró que pese a los actos de violencia que han ocurrido, su Gobierno seguirá con la atención de las causas que originan la violencia y la inseguridad

El presidente de México, AMLO reveló que muchos autoritarios piden violencia y guerra tras los casos del operativo de Culiacán y la masacre a los LeBarón, sin embargo, López Obrador aseguro que su administración no combatirá violencia con más violencia.

“En las crisis se definen más las posturas, por ejemplo, en los hechos de Culiacán y hasta las familias asesinadas, alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, todo lo que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico”, indicó el tabasqueño.

Además, Andrés Manuel López Obrador trajo a memoria lo que sucedió en el sexenio de Calderón, cuando le declararon la guerra al narcotráfico, cuya acción no dio frutos y la tildó de fracaso.

“Brota el grito de las ranas: necesitamos fuerza, necesitamos violencia, necesitamos guerra. Bueno, hasta eso que es lamentable, ayuda a la definición porque se vivía en una especie de enajenación, porque nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que generaban la inseguridad y la violencia”.

“Todo era resolverlo con penas más severas, más duras, cárceles y los personajes más siniestros manejaban el tema de la inseguridad con esas concepciones”.

Para finalizar, el mandatario mexicano aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad.

“Nosotros no vamos a cambiar de estrategia y seguiremos atendiendo las causas que originan la violencia y la inseguridad. Es la forma más eficaz y humana de enfrentar esta problemática”, aseveró.

Noticias relacionadas

Hoy se inaugura la Feria Aeroespacial México y el avión presidencial ya tiene 14 interesados

Krisomar López

AMLO anunció que el aeropuerto de Santa Lucía se construirá con el presupuesto público

Krisomar López

Con excedentes petroleros; Calderón pudo pagar deuda de PEMEX

Lilibeth Rincon