La Censura
Nacionales Política

Notimex hace nota sobre Claudio X González y Denisse Dresser se enoja

La agencia de noticia, Notimex hace nota sobre Claudio X González y la escritora Denisse Dresser se enoja tras ataque contra MCCI

Notimex realizó una nota sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el empresario que la dirige, Claudio X González, y Denisse Dresser se enoja por el escrito.

La información de interés de la agencia de noticias del Estados mostró que, dicha organización, no transparenta a los nombres de las personas que la financian.

El reporte informativo causó el enojo de la opinadora y académica del ITAM, Denise Dresser, quien argumentó que la nota de Notimex no se debió haber hecho y mucho menos publicar.

Por lo que la politóloga  escribió  en Twitter:

“Los impuestos ciudadanos no deberían ser usados para que la agencia de noticias del Estados mexicano ataque a una organización de la sociedad civil (crítica con este gobierno y los anteriores). Al dejar esa encomienda se desfigura/distorsiona/partidiza su función”.

Un toma y dame

Además Dresser criticó al periodista Jenaro Villamil, quien es director del Sistema Público de Radiodifusión del Estad Mexicano.

Villamil le respondió a Dresser, indicando que informar no es atacar, y estableciendo que Notimex tiene independencia editorial.

“Como las buenas agencias de Estado”.

Por lo que destacó: “si la información es falsa o imprecisa, los mencionados en la nota tiene derecho a la réplica”.

A esta respuesta, Dresser, ya reventada de enojo y evadiendo el punto de Villamil, contestó:

“¿Tu respuesta hubiera sido la misma si Notimex bajo Peña Nieto y demostrando “autonomía editorial” hubiera escrito una nota crítica sobre Tlachinollan o Cencos o Semillas o Fundar o Artículo 19? Lo único que se les pide es congruencia democrática; que no hagan lo que criticaron”.

 

Villamil contestó ante la respuesta de Denisse:

Dresser, enojada aún más y no atendiendo los puntos que había planteado Villamil, contestó de nuevo:

“No perdamos el foco. El reclamo es por la actuación facciosa de una agencia del Estado (usando el argumento tramposo de “informar”) contra organizaciones que considera críticas/adversarias. Esto es inadmisible, con Cencos o cualquier otra e independientemente de quien la dirige”.

 

Noticias relacionadas

Gobierno de López Obrador concluirá carretera Oaxaca-Costa

Elka López

Coparmex aseguró que el SAT se convertirá en inquisidor de los contribuyentes

Krisomar López

Barbosa: “¿Disculparme? ¿Cómo creen? Que se disculpen Fox y Calderón por rateros”

Elka López