Ministro Zaldívar asegura que cuando Calderón fue presidente lo amenazó y presionó

Felipe Calderón presionó al Poder Judicial, acusa Arturo Zaldívar

El ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que fue objeto presiones por parte del propio ex presidente Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón presionó y amenazó al Poder Judicial de la Federación durante su gobierno, acusó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El ministro presidente de la Suprema Corte no detalló cuáles fueron los casos por los que supuestamente Calderón Hinojosa lo presionó durante su periodo de gobierno.

Pero aclaró que “no sólo fue testigo”, sino también objeto de esto”.

Las palabras de Zaldívar se dieron durante el programa de Jho Ackerman y Sabina Berman, programa que se transmite en Canal Once.

El tema fue tocado tras el cuestionamiento sobre sí el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo había presionado.

A lo que Zaldívar respondió: “Cosa que no se podría decir de algún otro presidente que sí amenazó, que sí presionó y que yo no sólo fui testigo, porque fui objeto de esto”.

Al referirse al actuar del gobierno de López Obrador manifestó que:  “Ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial.

No hemos recibido de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando” comentó.

Respecto a la reciente renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, Zaldívar sólo aseveró que se trató de una decisión personal.

“Fue una decisión personal, que yo respeto, y sobre la cual no voy a expresar ningún comentario”, dijo.