La Censura
Nacionales Sucesos

México extradita a EU a colaborador de “El Chapo” y “El Mayo”

Luis Arellano, miembro del cártel de Sinaloa era buscado por una Corte Federal de Texas 

Este domingo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) entregan en extradición a Luis Arellano Romero, quien fungía como colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

La FGR informó que la Corte Federal de Texas solicitó la extradición de Luis “A”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.

Arellano Romero está involucrado en delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Entre sus funciones estaba: coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y mariguana de Ciudad Juárez, México a El Paso Texas, Estados Unidos de América.

También tiene delitos por traficar con armas de fuego y coordinar con la organización delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

 Luis Arellano, objetivos más buscado en México

Para la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), este colaborador era uno de los objetivos más buscado en México.

Por ser considerado como uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó un acuerdo por medio del cual se concedió la entrega de Luis “A” al gobierno estadounidense.

El cual se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a agentes , del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a EU.

 

Noticias relacionadas

Un grupo de encapuchados pintan edificios históricos y lanzan petardos

Elka López

Cuando fue auxiliar a su papá lo mataron de un tiro en la cabeza

Elka López

“La Loca”, presunto autor material de masacre en Veracruz

Lilibeth Rincon