Manifestaciones de taxistas provoca tarifas altas en apps

Las tarifas del servicio de taxi suelen aumentar más del 50%

Ante el cierre inminente de de las distintas vialidades, se están aplicando las famosas “tarifas dinámicas” debido a que suben el costo del transporte por apps

Los conductores acusan que existe una competencia desleal de las aplicaciones del servicio privado ya sea de Uber, Cabify o Didi.

Cabe destacar que desde tempranas horas de la mañana de este lunes los chóferes cerraron los carriles centrales de Paseo La Reforma, por la cantidad de taxistas que habían en el lugar.

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general por que sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”, dijo Ángel Morales, un dirigente del Movimiento Nacional de Taxista (MNT).

Según las declaraciones de Morales firmas como Uber o Cabify obtiene el 30% de las ganancias por cada viaje que se realiza a la ciudad de México al extranjero:

“No pagan impuestos, no pasan revistas, no tiene ningún tipo de revisión o control, por parte de las autoridades mexicanas”.

En Tech Beach revisaron los diversos precios tanto en los servicios de Uber  como en DiDi a  diversos puntos de la ciudad de México.

Todo este caos vehicular ocasionó la aplicación de las famosas “tarifas elevadas” donde incrementan el precio de la carrera.

Un ejemplo palpable de esta casa Editorial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, marco en la app de Uber su servicio de taxista un precio de 152.27 pesos.

Al Auditorio Nacional 92.36 pesos, al Zócalo Capitalino 37.50 pesos y por último a Indios Verdes 133.68 pesos.

Sin embargo, por otro lado la app DiDi colocó en su servicio al Aeropuerto Internacional de la CdMx 74 pesos, al Auditorio N. 70.90, Al Zócalo 37.50 e Indios Verdes 89.70 pesos.