La Censura
Nacionales

Junta de Gobierno reelige a Enrique Graue como rector de la UNAM

El oftalmólogo ejercerá su segundo periodo frente a la máxima Casa de Estudios 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  informó este viernes que Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector en la máxima casa de estudios, por lo que su mandato se extenderá hasta 2023.

Francisco Xavier Soberón Mainero, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM informó que “A juicio de la junta, quién mejor cumple con estas características ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”.

La Junta de Gobierno destacó en un corto mensaje en la Torre de Rectoría, que para tomar esa decisión se realizó un estudio basado en argumentos a la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante.

Como también las perspectivas de cada candidato con relación a la renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional.

“Igualmente se valoraron su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, su desempeño en la entrevista, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo”, puntualizó Soberón Mainero.

Primero fue director de la Facultad de Medicina

Enrique Graue Wiechers es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en oftalmología.

En 1975 inició como profesor de Pregrado en Psicología Médica, en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Iztacala.

Fue titular de pregrado de la asignatura de Oftalmología, en la Facultad de Medicina y posteriormente de posgrado en la misma asignatura.

Noticias relacionadas

Así conmemora AMLO los 100 años de la muerte del Revolucionario Emliano Zapata

Krisomar López

Habitantes de la Alcaldía Iztapalapa hallan cajas con restos humanos y mensajes

Elka López

Catrina mantiene viva la crítica social en los mexicanos

Lilibeth Rincon