La Censura
Finanzas Nacionales Política

Hacienda indaga finanzas de exsecretario de Peña Nieto

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que tienen bajo la lupa a gobernadores y exgobernadores por posibles casos de lavado de dinero

Los movimientos financieros de un exsecretario de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto y las cuentas de dos superdelegados en la actual administración del presidente López Obrador están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México,  así lo aseguró su titular, Santiago Nieto. 

 El funcionario informó que con relación a los delegados ya existen  las denuncias correspondientes. 
 
El funcionario de la Secretaría de Hacienda informó que para llevar a cabo esta investigación se está trabajando en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”, enfatizó. 
 
Niego agregó “Si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”.

Por lo que la UIF está ejecutando una revisión a casos eventuales, particulares como lo son el lavado de dinero, donde están involucrados gobernadores y exgobernadores.

Investigados por caso de corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, manifestó en la entrevista  que a la par del caso de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

Hay otros altos funcionarios bajo investigación por caso de corrupción.

Para quienes no lo recuendan, Ruiz Esparza, es investigado con relación a los manejos que hubo sobre los contratos otorgados a OHL en la pasada administración.

Noticias relacionadas

Ocho muertos, 16 heridos y 49 reos fugados: El saldo oficial tras balaceras por el hijo de “El Chapo”

Lilibeth Rincon

Medicamento contra el cáncer llegó a México

Lilibeth Rincon

Se cumple un año desde la primera mañanera de AMLO y ya van 254

Krisomar López