La Censura
Nacionales Política

Ebrard: México mantendrá su reconocimiento al gobierno de Evo Morales

El canciller mexicano convocará una reunión con la OEA para cuestionar su silencio ante los hechos de Bolivia 

Este lunes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México mantendrá su reconocimiento al mandato de Evo Morales hasta que termine su periodo legal.

“El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución para terminar su periodo en enero de 2020 es Evo Morales. Él presentó una renuncia para evitar la guerra civil después de que el ejército pidió la renuncia del presidente. Esos son los hechos”, expresó el canciller Ebrard Casaubón .

El gobierno de México también solicitará una reunión de carácter urgente a la Organización de Estados Americanos (OEA), pues cuestionan que hasta los momentos dicha organización no se haya pronunciado en contra del Golpe de Estado que sufrió el presidente Evo Morales.

“Vamos a solicitar de manera urgente reunión de Estados Americanos porque ayer prevaleció el silencio, ¿cómo se puede guardar silencio ante un hecho de esta gravedad”.

Para Ebrard lo ocurrido en Bolivia significa un retroceso en la democracia en América.

“Lo importante es que no regresemos al golpismo. Es incompatible el uso de la fuerza con la democracia y no lo vamos a permitir. Sería un gran retroceso”, sentenció

 

 

 

 

 

indicó.

Noticias relacionadas

AMLO anunció que Víctor Manuel Toledo será el nuevo titular de Semarnat

Krisomar López

Senado aprueba la revocación de mandato y cambios en la consulta popular

Lilibeth Rincon

Tras el asesinato a tiros del titular de SSP de Cuernavaca, Alcalde solicita intervención de la Guardia Nacional

Krisomar López