La Censura
Nacionales Política

Diputada presenta queja contra Fernández Noroña por llamarla “bocona” y pedir “darle una chinga”

Por violencia de género, diputada presenta queja contra Fernández Noroña ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados 

Adriana Dávila, Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados contra Gerardo Fernández Noroña, luego de llamarla “bocona” y pedir “darle una chinga”.

Dávila manifiesta que Noroña incita a la violencia de género además de exponer la integridad física y seguridad de la Diputada.

“Cómo lo anuncié ayer, presenté ante el Comité de Ética una queja en contra de Gerardo Fernández Noroña”, escribió Adriana Dávila en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 8 de octubre, Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), reconoció que carece de pruebas para incriminar a la Diputada panista Adriana Dávila Fernández con grupos de trata de personas.

Por lo que se disculpó por llamarla “bocona” y sugerir que había que “darle una chinga”.

Durante una visita a Tlaxcala, Noroña expresó: “Me comentan que hay una Diputada que fue Senadora y que está vinculada a este tema [trata de personas] y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pro en Tlaxcala siguen los problemas, pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, manifestó el petista.

Tras las expresiones de Noroña, Diputados y Diputadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denunciaron los insultos y amenazas y le exigieron una disculpa para la panista Dávila Fernández.

Por lo que Noroña reconoció en una rueda de prensa que se excedió en sus declaraciones.

Sin embargo, negó que se tratara de un acto de misoginia.

“No tengo ningún elemento de que esté vinculada con grupos criminales de trata de personas. Merece toda mi solidaridad y respeto.

Y debo reconocer que cometí un error y debo medir las palabras que planteo en el debate político, porque tienen peso.

Y no es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la Diputada”, expuso el legislador.

Mientras que en sus redes sociales defendió que no ofreció una disculpa a la Diputada por sus dichos.

“Quien quiera ver lo que dije en la rueda de prensa, está en mi cuenta de Facebook. Ni disculpa, ni reconvención, ni violencia de género, ni misoginia.

Reconocimiento pleno de que no tengo elementos que vinculen a @AdrianaDaviaF con grupos de trata de personas”, escribió el Noroña en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Asesinan a estudiante de 29 años después de haber sido secuestrado

Elka López

Un policía muerto por balacera en centro comercial Interlomas

Elka López

Dos empresas que se enriquecieron en sexenio de Peña Nieto

Elka López