La Censura
Nacionales Sucesos

Detienen a 3 presuntos implicados en asesinato de familia LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) logra la aprehensión de tres presuntos implicados en el asesinato de 9 personas en los límites de Sonora y Chihuahua

En una operación multidisciplinaria con elementos de las Fuerzas Armadas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a tres individuos presuntamente involucrados en la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que “en las primeras horas de este día en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un juez especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”.

 

Hay que resaltar, que en noviembre, el Ejército en coordinación con la Policía Federal Ministerial lograron la aprehensión de un presunto participante en los hechos mencionado.

Por lo que la FGR  y un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México;

El arraigo de dicho individuo y derivado de ello y de otras acciones de investigación, se ha ido obteniendo información fundamental y pruebas que ya se han estado periciando.

Desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Posteriormente, el 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común

La FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

“Como es sabido y de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI,

En compañía de funcionarios y agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones.

Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR. En el momento en que exista más información, confiable y fidedigna

Se dará a conocer de inmediato a la opinión pública”, señaló la FGR.

Este lunes, al menos 38 miembros de la familia LeBarón se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que éste les dé los avances sobre el caso.

El 4 de noviembre un comando de sicarios atacó en los límites de Sonora y Chihuahua a las familias mormonas Miller, Langford y LeBarón.

La masacre dejó nueve víctimas mortales, tres mujeres y seis niños, además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

Noticias relacionadas

AMLO: Medina Mora renunció para atender denuncias en manos de FGR

Lilibeth Rincon

Policía detiene a conductor de Uber tras ser acusado de violador serial

Lilibeth Rincon

Novio celoso mata a sujetos que acosaron a su pareja

Krisomar López