La Censura
Nacionales

Destituyen a directora de Algarabía por comentarios en Twitter sobre familia LeBarón

Pilar Montes de Oca escribió en que no sentía “ni tantica tristeza” por lo ocurrido con la familia  Lebarón 

La editora María del Pilar Montes de Oca Sicilia, quien se desempeñaba como  directora general de Algarabía, fue despedida este viernes 8 de noviembre.

¿El motivo? La revista escribió en un comunicado que la destitución fue por hacer comentarios  en su cuenta personal Twitter sobre lo ocurrido con la familia LeBarón.

Los socios de la editorial lamentaron lo escrito por Montes de Oca Sicilia  y expresaron que “no comparten sus opiniones”.

Montes de Oca Sicilia escribió que  la familia LeBarón “les tocaba un destino peor que la muerte” al referirse al ataque en el que nueve personas murieron, entre ellos seis niños.

En el comunicado se lee “Lamentamos profundamente las desafortunadas expresiones recientes, a título personal de María del Pilar Montes de Oca Sicilia. Pese a NO compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía” .

 

Montes de Oca dijo además que los LeBarón no le dan “ni tantita tristeza”, pues resaltó que son unos “delincuentes malditos abusadores y que no me da tristeza que los hayan matado”.

Sin embargo, tiempo después, ofreció una disculpa en sus redes sociales por sus comentarios hacia la familia asesinada.

También publicó sus datos para quienes no compartían su punto de vista le llamaran y de esta forma hablar “sin insultos ni maldiciones”.

El cargo que desempeñaba Montes de Oca Sicilia fue ocupado por Érika Juárez Jiménez, quien se desempeñaba como directora administrativa.

 

Noticias relacionadas

Advierten riesgos por pasar 3 días en contingencia

Elka López

“El Tyson” es asesinado por miembros del CJNG

Elka López

Billete de 200 entrará en vigencia la próxima semana

Krisomar López