La Censura
Nacionales

Cipriano Charrez hace huelga de hambre, tras su detención

Cipriano Charrez hace huelga de hambre, tras su detención. Argumenta que se han violado sus derechos humanos como el acceso a un abogado y a una llamada

El ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez hace huelga de hambre, tras su detención en la Ciudad de México y posteriormente fue ingresado al Cereso de Pachuca, Hidalgo

A través de una carta, la cual fue publicada en sus redes sociales, Charrez acusó no haber sido asistido por un abogado y estar incomunicado.

El ex legislador, quien fuera desaforado de San Lázaro en abril, enfrenta una demanda por homicidio en grado de tentativa.

La cual fue interpuesta por su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Violación a su derechos

El exdiputado informó en la misiva que desde ayer, a las 15:30 horas, se le negó la comunicación con alguno de sus familiares.

Además acusó violación a sus derechos humanos, por lo que inició la huelga de hambre

Escribió en una hoja “Declaro que a partir de la 07:20 de la tarde de este viernes me declaro en huelga de hambre por todas a las injusticias

Y responsabilizo de mi salud y de mi familia Omar Fayad, Simón Vargas y Pascual Charrez” .

El ex diputado federal fue aprehendido afuera  de la Secretaría de Gobernación (Segob), y trasladado al Cereso de Pachuca.

Problemas con la justicia

Además de la demanda interpuesta por su hermano.

Charrez debe enfrentar el proceso por el que le fue retirado el fuero como diputado federal, por la muerte de un conductor.

El hecho ocurrido el sábado 6 de octubre de 2018, cuando el morenita manejaba una camioneta que chocó contra un taxi.

Pero fue sacado por sus acompañantes para que no fuera reconocido.

En redes sociales circularon videos que descubrieron su identidad, pues el taxi contra el que chocó su vehículo se incendió y su conductor falleció en el lugar.

En abril de este año, el también exlegislador fue desaforado en el Congreso de la Unión para que enfrentara el proceso por el homicidio culposo.

El pasado martes, el exfuncionario faltó a la audiencia en los juzgados de Pachuca, presuntamente por salud, donde sería implicado en el delito por la muerte del conductor.

Noticias relacionadas

López Obrador tomará acciones para resolver los apagones en el sureste del país

Elka López

“Empieza por preguntarte a ti mismo, por qué eres tan servil ante el neoliberalismo” expresó Fernández Noroña

Elka López

Anuncian para el 6 de abril un nuevo estímulo fiscal a gasolina

Krisomar López