Calderón perdonó más de 4 millones de pesos en impuestos a Bacardí

Felipe Calderón no le cobraba impuestos a Bacardí

El expresidente de México, Calderón,  exoneró más de 4 millones de pesos en impuestos a Bacardí

Felipe Calderón, expresidente de la República Mexicana, perdonó alrededor de 4 millones de pesos en impuestos a Bacardí, una empresa que elabora ron.

Según se puede ver en la lista de condonaciones por Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los años 2007 y 2015; es decir, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa la persona moral Bacardi & Compañía S.A de C.V obtuvo 2 beneficios de impuestos por el total de 4 millones 154 mil 185 pesos.

En el sitio web SDP sacó a la luz la condonación de Bacardí, además destaca que se concretó durante el año 2009, cuando se abstuvieron de pagar 627 mil 965 pesos en impuestos.

El año 2012, último del expanista, el monto de omisiones fiscales de la empresa se disparó a 3 millones 525 mil 786 pesos.

En tanto, Calderón afirmó que la condonación de impuestos está permitida por la ley.

“No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico”, manifestó.

Usuarios lo catalogan como alcohólico

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales de inmediato relacionaron a Calderón y a Bacardí, debido al rumor que el expresidente tiene problemas con el alcohol.

Desde hace 10 años. A pesar que algunos han desmentido el alcoholismo de Calderón, todavía la semana pasada fue visto en Campeche en un bar,

Previo a la celebración privada en la entidad.

De acuerdo con la Revista Proceso, el ex presidente pasó parte de la noche en una zona reservada del Odisea Cantina-Bar, donde convivió con sus conocidos entre botanas y algunos tragos.

En días pasados, varios nombres de la política, medio del espectáculo y deportistas salieron en las listas del SAT.

Quienes fueron beneficiados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.