La Censura
Nacionales Sucesos

Autoridades detienen a Tenorio Juárez, autor material del robo en la Casa de Moneda

Aprehenden a uno de los involucrados en el robo de la Casa de Moneda

Luego de una investigación exhaustiva, las autoridades dieron con el paradero del autor material del robo de 1500 centenarios y relojes en la Casa de Moneda, hecho ocurrido el 06 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX destacó que el criminal fue detenido en la alcaldía Iztapalapa,  y fue identificado como Edgar Tenorio Juárez, de 26 años.

Tenorio temía que sus familiares lo acusaran con las autoridades, por lo que le hizo creer que se mudaría a la ciudad de Acapulco, pero en realidad nunca salió de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, el modus operandi de Juárez es realizar con anticipación un monitoreo continúo a los comercios con la finalidad de trazar rutas de llegada, idear tiempos de traslados.

Y si algo no se da como estaba planeado, tener posibles rutas de escape.

Tras el asalto a la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma, de donde se llevaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos, salieron a la luz publica videos de cómo se desarrolló el asalto

En un tiempo no mayor de 10 minutos, los tres presuntos atracadores ingresaron al edificio de la Casa de Moneda, alrededor de las 9:30 horas.

En la grabación se evidencia cuando salen con el botín en las manos

También se ve en las cámaras de vigilancia cómo uno de los atracadores arrincona al guardia de seguridad con un arma de fuego.

Mientras que el segundo asaltante intimida a cinco empleados de la casa de empeño.

Noticias relacionadas

Sancionado por meterse con los niños que visitaron al presidente AMLO

Krisomar López

AMLO asegura que llueva, truene o relampaguee el Tren Maya va

Elka López

Respuesta de AMLO ante las declaraciones del nieto de Zapata: Cada quien es libre de expresar lo que siente

Krisomar López