Ante protestas, Calderón cancela conferencia en el Tec de Monterrey

Felipe Calderón rechaza invitación de Tec de Monterrey tras protesta de estudiantes

El exmandatario  Felipe Calderón no acudirá al Tecnológico de Monterrey ante el rechazo expresado por la madre de uno de los estudiantes asesinados en el campus

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa declinó participar este 9 de octubre en el Simposio Internacional de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En una carta dirigida al rector de esta casa de estudios, David Garza Salazar,  Calderón Hinojosa informó que suspendió su visita ante el rechazo.

Principalmente, por la mamá de unos de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio.

Manifestó que para él “es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”

En días pasados, estudiantes, profesores y egresados de dicha institución habían solicitado cancelar la visita de Calderón.
Por considerar que sería una grave ofensa a la memoria de dos estudiantes asesinados, en el campus Monterrey, durante su sexenio.
En la plataforma change.org más de 10  mil personas solicitaron a la institución declinar la invitación por el caso de dos estudiantes asesinados en 2010.
Allí, alumnos e integrantes del colectivo Todxs Somos Jorge y Javier consideraron la invitación como “una grave ofensa” a la memoria de los estudiantes cuyos nombres lleva el colectivo.

Alumnos fueron asesinados por el Ejército

Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, dos alumnos de excelencia del Tec de Monterrey.

Fueron asesinados por elementos del Ejército Mexicano en 2010 al interior del plantel.

En aquel entonces, los militares quisieron hacer pasar a los jóvenes como miembros de la delincuencia organizada

Además les “sembraron armas” para justificar su asesinato.