La Censura
Nacionales Política Salud Vida

AMLO señala a farmacéuticas de hacer “campaña” por muerte de niños con cáncer

AMLO señala a farmacéuticas de hacer “campaña” por muerte de niños con cáncer, aseguró que están batallando en que no falten medicinas porque antes se robaban hasta el dinero para ello

AMLO señala a farmacéuticas de hacer “campaña” por muerte de niños con cáncer, debido a que “mina de oro y ya se les acabó”.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador expresó que tres farmacéuticas andan desprestigiando su gestión diciendo que no hay medicinas para tratamientos cancerígenos.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, dijo que “estamos batallando” en que no falten medicinas porque antes se robaban hasta el dinero para ello.

“No había medicamentos y se gastaba mucho”, como el año pasado cuando se compraron 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación.

“Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”, sostuvo.

El tabasqueño realiza a declaración luego de que se difundiera que una niña de siete años, paciente del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, había muerto por falta de medicamento contra el cáncer, información aclarada por la Secretaría de Salud (SSa).

En su momento, la SSa informó que la niña no murió por falta de medicamento, sino por una hipertensión intracraneal, una enfermedad cerebrovascular no identificada y una anemia aplásica.

Noticias relacionadas

Tirotearon en la cabeza al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Krisomar López

Joven pierde la vida en un transporte público tras resistirse a un asalto

Elka López

Estalló un libro bomba en las instalaciones de la oficina en el Senado de la legisladora Citlalli Hernández

Krisomar López